arriba

Falta de hueso para colocar un implante dental: soluciones



Domingo, 10 de Enero de 2021
Falta de hueso para colocar un implante dental: soluciones - Foto

Ante un tratamiento de Implantología Dental, uno de los aspectos que valoramos los odontólogos es la disponibilidad de hueso. Es un factor determinante, ya que después de perder una pieza dental es frecuente perder la parte del hueso que lo soportaba. Ello provoca que no en pocas ocasiones nos encontremos que la anchura o altura del hueso no es suficiente para colocar un implante dental. En estos casos, uno de los primeros objetivos es regenerar el hueso. 

En Clínica Dental Alberto Romero, en Ourense, contamos con la tecnología más avanzada que nos permite conocer con detalle el estado real del hueso y para planificar todos los detalles de la cirugía; detalles que nos parecen improtantes, entre otros motivos, para que el paciente se implique con el paciente al poder conocer todo lo que se le va a realizar.

Regeneración ósea guiada e Implantes Zigomáticos

Una vez que nuestro equipo de implantólogos dentales ha  planificado cuánto vamos a regenerar el hueso se elige la técnica más adecuada para ello. Es común el uso de injertos de hueso autólogo, lo que significa que se extrae un trozo de hueso del propio paciente y se colocaba en la zona que deseábamos regenerar, pero existen técnicas mucho menos invasivas con resultados iguales o incluso mejores a largo plazo, que han dejado ese tipo de injertos obsoletos. La técnica que más empleada es la Regeneración Ósea Guiada, que consiste en seleccionar, mediante una membrana, las células que deseas que colonicen un espacio, combinada con biomateriales como la hidroxiapatita bovina y con factores de crecimiento y leucocitos obtenido de la sangre del propio paciente (L-PRF), que acelera y mejora la cicatrización. 

Se trata de un procedimiento relativamente simple en el que el paciente no siente dolor, ya que se realiza mediante anestesia local y, si el paciente lo desea, con sedación consciente. Durante la semana posterior a la cirugía es posible que el paciente presente inflamación, hematomas o molestias que se controlan con analgésicos y antiinflamatorios.

Con este tipo de técnicas de regeneración ósea guiada se solucionan más del 90% de los casos, pero es cierto que existen algunos pacientes en los que son necesarias técnicas un poco más complejas como son los Implantes Zigomáticos, que estarían indicados en casos de atrofia maxilar severa, en los que por la anatomía del paciente no sea posible la colocación de implantes convencionales combinados con técnicas de regeneración.  Consiste en usar como anclaje para el implante el hueso cigomático o malar, por lo que son unos implantes de características distintas y mucho más largos que los convencionales. Esta técnica es más invasiva,  por lo que recomendamos hacerla siempre bajo sedación o anestesia general.

 

En cualquier caso, desde Clínica Dental Alberto Romero queremos insistir en que gracias a los avances en diagnóstico y técnicas de implantología dental, podemos resolver de forma predecible casi todos lo casos que se presentan en nuestra clínica dental en Ourense. 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Pulse Aceptar para continuar navegando, o Más información si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web.
ACEPTAR
Más información