Después de un tratamiento de ortodoncia con el que se ha superado un problema de oclusión y se ha mejorado el alineamiento dental, es posible que quede alguna imperfección dental que impide lucir una sonrisa plenamente bonita. Por ello, cada vez más pacientes, tras terminar su tratamiento de ortodoncia, deciden hacerse un tratamiento de Estética Dental..
¿Qué es la Estética Dental?
El objetivo de esta rama de la Odontología es corregir imperfecciones para lograr una sonrisa armónica, lo que estudios científicos han demostrado que mejora notablemente la autoestima de los pacientes. Las imperfecciones que se pueden tratar con la Estética Dental son:
- Asimetrías dentarias.
- Alteraciones en la forma dentaria.
- Alteraciones en el color dentario.
- Separación entre dientes anteriores.
- Cierre de espacios entre dientes anteriores.
- Imperfecciones o fractura de la estructura dentaria.
La corrección exitosa de estos problemas estéticos requiren de un diagnótico detallado de las alteraciones a tratar para diseñar un plan de tratamiento personalizado.
En la mayoría de los casos la Estética Dental se realiza para:
- Aclarar el color de los dientes mediante un blanqueamiento dental.
- Realizar minuciosas restauraciones estéticas mininamente invasivas devolviendo al diente un aspecto saludable y renovado mediante el uso de composites.
- Carillas de porcelana.
Y todo ello con procedimientos relativamente sencillos, no invasivos e indoloros con grandes resultados en un breve espacio de tiempo. Aunque si bien es cierto que todo dependera del estado de la salud bucal general del paciente.
En lo referente a un blanqueamiento dental en Ourense, en Clínica Dental Alberto Romero contamos con una amplia experiencia, logrando los mejores resultados sin ningún tipo de riesgo para la salud de tus dientes y encías, y siendo una opción ideal para que tus dientes luzcan un aspecto más jovén. Así pues, el tratamiento consiste en proporcionar un color uniforme aclarando algunos tonos del color del diente mediante el uso de seguros agentes químicos.
El objetivo de nuestros tratamientos es ser conservadores, manteniendo la mayor parte de estructura dentaria intacta y sana sin necesidad de realizar extensas o agresivas restauraciones que requieren un gran tallado del diente. En estos casos como la presencia de espacios negros o pequeñas imperfecciones, podemos corregirlas mediante mediante el uso de composites realizando minuciosas restauraciones estéticas mininamente invasivas, lo que devuelve al diente un aspecto saludable y más joven.
En aquellos casos donde la estructura dentaria esta más deteriorada y se necesitan realizan grandes cambios sobre misma modificando el tamaño y forma de los dientes, podemos emplear las carillas estéticas de porcelana, diseñadas para restaurar el frente anterior de la sonrisa.
Antes de continuar, es preciso añadir que un tratamiento de estética dental no es únicamente útil por motivos estéticos. En realidad, también va enfocado a mejorar algunos aspectos relacionados con la salud bucodental. Una correcta higiene y un alineamiento correcto son sinónimo de una boca sana.
Ortodoncia y Estética Dental
Los tratamientos de estética dental pueden realizarse en un tratamiento conjunto con ortodoncia o sin necesidad de ésta última. Todo ello dependerá del caso y tipo de maloclusión.
En los casos en los que se vaya a realizar un tratamiento de ortodoncia y estético, primero se planteará la corrección de maloclusión dental mediante ortodoncia, lo que facilitará distribución de espacios favoreciendo el resultado estético deseado, y se finalizara con un tratamiento estético conservador en función de las necesidades de cada paciente.